BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Infancia e Adolescencia

  • AICHORN A. (2006): Juventud desamparada.Edit Gedisa
  • BASANTA, J.L (2000).: Intervención psicopedagóxica en menores.Ed. Xunta de Galicia
  • BIRRAUX A. (2.007) El adolescente  frente a su cuerpo.Edit. Abisal
  • BLOS, P. (2003):  La Transición Adolescente. Buenos Aires: Ed. Amorrortu.
  • JEAMMET P. (2.005): Respuestas a 100 preguntas sobre la adolescenciaEdit. Abisal
  • MARCELLI D. y BRACONNIER A.: (2005): Psicopatología del AdolescenteEd. Masson
  • MASTERSON, J.F. (1972): El dilema psiquiátrico del adolescente. Buenos Aires: Ed: Paidós
  • REICH, W. (1974): “La lucha sexual de los jóvenes”. México D.F.: Ed. Roca S.A.
  • RICHARD  F. (2.005): Los TrastornosPsíquicos en la AdolescenciaEdit. Abisal
  • WINNICOTT, D.H. (2005): Deprivación y delincuencia.Buenos Aires: Ed: Paidós

Personalidade

  • BERGERET, J. (1980). La personalidad normal y patológica. Barcelona: Ed.Gedisa
  • DIATKINE, G. (1986): Las trasformaciones de la psicopatía,.Madrid Ed. Tecnipublicaciones S.A.
  • KERNBERG, P. y otros. (2002): Trastornos de Personalidad enniños y adolescentes. México: Ed. Manual Moderno.
  • MILLON, T. (2000): Más alládel DSM-IV: Trastornos de la Personalidad. Barcelona:Ed. Masson.

Psicoterapia

  • DIO BLEICHMAR E. (2.005): “Manual de Psicoterapia de la Relación Padres e Hijos” Ed. Paidós
  • GEISSMAN C. Y HOUZEL D. (2.008): “Psicoterapias del Niño y del Adolescente” Ed.Síntesis
  • KURAS DE MAUER S. y RESNIZKY S. (2.003): “Acompañantes Terapéuticos” Ed. Letra Viva
  • REICH, W. (1973): “Análisis del Carácter”. Barcelona:Ed. Anagrama.
  • ROSSI  G. (2.007): “Acompañamiento Terapéutico”Ed.Polemos

Traballo Institucional

  • KONONOVICH B. y SAIDÓN O. (1.994): El Cuerpo en la Clínica Institucional.Lugar Editorial
  • UTRILLA, M. (1998): ¿Son posibles las terapias en las instituciones?. Estudio situacional. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva

Educación Sexual

  • ALTABLE, C. (2001). Educación sentimental y erótica para adolescentes: más allá de la igualdad. Ed. Miño y d´çavila editores.
  •  CLOUTIER, R. (1996). Psychologie de l´adolescence. Boucherville (Québec): G. Morin.
  • FREUD, S. (1905). Tres ensayos sobre teoría sexual.
  • GÓMEZ ZAPAIN, J. (2009). Apego y sexualidad.Entreel vínculo afectivo y el deseo sexual. Alianza Editorial. Madrid.
  • GONÇALVEZ, Luis (1999). Arqueología del cuerpo. Ensayo sobre una clínica de la multiplicidad. Ediciones TEAB. Montevideo-Uruguay.
  • LOWEN, A. (1996) El gozo. La entrega al cuerpo y a los sentimientos.
  • LOWEN, A. (2006). Amor y orgasmo: una guía revolucionariaparala satisfacción sexual. Kairós editorial.
  • MARCHELLI, D. y BRACONNIER, A. (1986). Manual de psicopatología del adolescente. Ed: Masson, Barcelona.
  • OLIVA, A. y PARRA. A. (2001). Autonomía emocionaldurantela adolescenciaInfancia y Aprendizaje, 24 (2), 181-196.
  • OLIVA, A., PARRA, A. y SANCHEZ, I. (2002). Relaciones con padres e iguales como predictoras del ajuste emocional y conductual durante la adolescencia. Apuntes de Psicología, 21, 225-242.   
  • REICH, W. (1972).  La lucha sexual de los jóvenes. Ed. Granica. 
  • REICH, W. (1970). La revolución sexual. Ed. Ruedo Ibérico. Col. El viejo Topo. 1970
  • RODRÍGUEZ, N. (2007). ¿Hablas de sexo con tus hijos?. Editorial Temas de Hoy.
  • RODRÍGUEZ, N. (2008). Hay un adolescente suelto en casa. Ediciones CEAC. Barcelona
  • SCHMID-KITSIKIS, Elsa (2004). La pasión adolescente. Editorial Promolibro. Valencia.

Pedagoxía

  • AUCOUTURIER, B. (2012)  L’enfant terrible: ¿Quéhacercon el niño difícil en la escuela?Edit. Grao
  • BERNFELD, S. (2.005): La ética del chocolate: aplicaciones del psicoanálisis a la educación social.Edit. Gedisa
  • GADOTTI, M. (2.003): Pedagogía de la PraxisL’Ullal Ediciones
  • VANISTENDAEL, S. y LECOMTE J. (2.002): La felicidad es posible: Edit. Gedisa